El Mundo de las Muñecas VI: Fashion Dolls


Muñecas Barbie: es la muñeca mas vendida y deseada. Con su cuerpo estilizado, su pelo perfecto y sus complementos de lujo ha hecho las delicias de niños y mayores. Fue lanzada por Mattel en 1959 haciéndola una de las muñecas que mas tiempo lleva en el mercado y en activo. Se le han hecho grandes homenajes y numerosos artistas la han usado como inspiración. La gran cantidad de vestidos y complementos la hacen ideal para coleccionistas.


Muñecas Bratz: son muñecas con la cabeza grande y pies intercambiables con una linea muy moderna. Fueron lanzadas al mercado en 2001 por MGA Entertaiment siendo la numero 1 en ventas en muchos países. Llegaron a hacer caer las ventas de Barbie.

Muñecas Monster High: son muñecas cuyo aspecto esta inspirado en monstruos de películas de ciencia ficción. Fueron lanzadas por Mattel en 2011 junto con gran contenido audiovisual y merchandising variado. Su diseñador y creador es Garret Sander.



Muñecas Tammy: son muñecas cuyo aspecto encaja con estereotipo de la jovencita americana de los 60's. Fueron lanzadas por Ideal Toy Company en la Feria Internacional de Juguetes en 1962.



Muñecas Sindy: son muñecas británicas que rivalizaron con la muñeca Barbie. Fueron lanzadas por Pedigree Dolls and Toys en 1963.



Muñecas Crissy: la característica principal de estas muñecas es su pelo ajustable en longitud. Fueron creadas en 1968 por la compañia americana Ideal Toy Company y aunque no inventaron el mecanismo si adquirieron sus derechos lo patentaron. Crissy contaba con amigas y familiares como Tressy, Kerry, Velvet, Cinnamon, Baby Crissy y Tara.

Crissy
Velvet
Tressy
Kerry
Tara
Muñecas Daisy: son muñecas creadas por la famosa diseñadora británica Mary Quant. Fueron lanzadas en 1973 por la colaboración conjunta de las compañías Model Toys Ltd y Flair Toys Ltd. Se les acompaño de una glamurosa colección de vestidos, accesorios, casa, muebles y mascotas.


Muñecas Fulla: se podría decir que son las Barbies islámicas y de las ciudades de oriente medio. Fueron creadas por la compañía NewBoy FZCO y lanzadas en 2003.


Muñecas Lammily: se caracterizan por ser las muñecas de proporciones corporales normales. Nada que ver con las muñecas delgadas y estilizadas como la Barbie. Fueron concebidas por Nickolay Lamm in 2014.



Muñecas Tyler WentworthKitty Collier: son muñecas realmente elegantes creadas por Robert Tonner para coleccionistas adultos. Las primeras Tyler Wentworth fueron lanzadas en 1999 y las Kitty Collier fueron creadas poco después. Ambas tiene lineas de ropa de lo mas fashion.