Hilo de Seda

El Hilo de Seda es un hilo muy muy fino, generalmente de seda natural.

Características:

  1. Diversos grosores
  2. Gran variedad de colores
  3. Fácil de cortar, pegar, coser y en general de manipular

Usado para bordar, coser, ganchillo o crochet... Las calidades van a depender de la pureza de la seda, la cual caracteriza al hilo de un aspecto brillante y un tacto muy suave. La dificultad de manipular el hilo de seda radica en su finura y suavidad que lo hacen muy escurridizo y si se tensa lo suficiente se puede partir muy fácilmente.

Como siempre comprar hilo de seda nos lleva a mercerías, tiendas especializadas en telares, bordado o lanas e internet. Este material se presenta en madejas, ovillos o bobinas de cantidad variable y su precio es variable y relativamente caro.



Pompon Maker

El Pompon Maker es una herramienta que se usa para la creación de pompones. Tradicionalmente se han usado círculos de cartón para esta labor o manualidad pero hoy en día los podemos encontrar fabricados en plástico u otros materiales. Para comprarlos tenemos que ir a tiendas de labores, bazares asiáticos o internet y dependiendo del mecanismo su precio puede variar.

Pompon Maker Circular de Plastico
Pompon Maker Mariposa de Plastico


Pompon Maker Polea de Plastico


Pompon Maker Doble con Bisagra de Plastico

Personalmente el que mas me gusta es el que muestro en la ultima foto ya que es mas sencillo en el uso. Yo lo encontré por 3 Euros al cambio por ebay.

El pack incluía 4 tamaños:
3.5 cm
5.5 cm
7 cm
9 cm

La ventaja principal es que al ser de plástico no se estropea tan rápidamente. Con los círculos de cartón si no tienes cuidado acabas recortando el borde hasta que lo estropeas. Ademas los de plástico tienen una bisagra que hace que puedas abrirlos completamente; el de cartón o lo doblas o si le haces la bisagra acaba rompiéndose.

Todo el mundo cuando piensa en un pompón piensa en borlas de bebe y adorno para el extremo de los cordones, pero hay un mundo enorme de muñequitos de pompón que no acaba nunca. Poner unos ojitos simples a un pompón hace que cobren vida. Os animo a hacer una búsqueda por Internet y quedareis maravillad@s.

CHENILLA, LIMPIAPIPAS o ESCOBILLON

Llamamos Chenilla, limpiapipas o Escobillon a esos palitos de alambre recubiertos de pelitos que se pueden doblar fácilmente. Son como los limpatubos pero en miniatura. Chenilla también es el nombre de un tipo de tela con pelitos.

Características:
  1. Gran variedad de colores
  2. Fácil manipulación con o sin herramientas
Este material es puramente creativo, muy usado en manualidades con niños y mayores por su fácil manejo. Se pueden clasificar según su grosor y la calidad varia en función del espesor de los pelos.

Su manipulación es muy simple. Se puede doblar con las manos y lo podemos cortar con tijeras. Para unirlos simplemente enrollamos los alambres juntos o los pegamos con pegamento y medio. Son perfectos como complementos para otras manualidades.

Podemos comprarlo en bazares orientales, tiendas de manualidades, internet... Suelen venir en bolsas de unidades variables y longitud variable. También se pueden comprar sueltos o en surtidos. El precio como en todo puede variar de un sitio a otro y los de mejor calidad como siempre son un poco mas caros. En un bazar oriental compre una bolsa con unas 15 chenillas a 0.75€. En internet he visto lotes de 1000 unidades variadas de 150 x 4 mm por 14€.

Fluff


Simpático muñequito hecho de lana con patas de alambre y pies de pasta de modelar arcilla.

Dimensiones aproximadas:
Diámetro del pompón: 9 cm
Alto total: 25 cm

Angelito


Un adorable muñequito angelical. Hecho con hilo egipcio de algodón con corona de alambre de aluminio y alas de goma EVA.

Dimensiones aproximadas:
Alto: 6 cm
Ancho: 2.5 cm
Alto con corona: 7 cm
Ancho con alas: 8 cm

Pendientes Dados


Unos pendientes muy graciosos hechos con daditos minúsculos.

Dimensiones aproximadas:
Alto: 4 cm
Ancho: 1.5 cm