Pompon Maker

El Pompon Maker es una herramienta que se usa para la creación de pompones. Tradicionalmente se han usado círculos de cartón para esta labor o manualidad pero hoy en día los podemos encontrar fabricados en plástico u otros materiales. Para comprarlos tenemos que ir a tiendas de labores, bazares asiáticos o internet y dependiendo del mecanismo su precio puede variar.

Pompon Maker Circular de Plastico
Pompon Maker Mariposa de Plastico


Pompon Maker Polea de Plastico


Pompon Maker Doble con Bisagra de Plastico

Personalmente el que mas me gusta es el que muestro en la ultima foto ya que es mas sencillo en el uso. Yo lo encontré por 3 Euros al cambio por ebay.

El pack incluía 4 tamaños:
3.5 cm
5.5 cm
7 cm
9 cm

La ventaja principal es que al ser de plástico no se estropea tan rápidamente. Con los círculos de cartón si no tienes cuidado acabas recortando el borde hasta que lo estropeas. Ademas los de plástico tienen una bisagra que hace que puedas abrirlos completamente; el de cartón o lo doblas o si le haces la bisagra acaba rompiéndose.

Todo el mundo cuando piensa en un pompón piensa en borlas de bebe y adorno para el extremo de los cordones, pero hay un mundo enorme de muñequitos de pompón que no acaba nunca. Poner unos ojitos simples a un pompón hace que cobren vida. Os animo a hacer una búsqueda por Internet y quedareis maravillad@s.